7NNOTICIAS > Noticias > #Atención / Madre denuncia a EPS Cajacopi por negligencia en atención a su hija de 3 años.

#Atención / Madre denuncia a EPS Cajacopi por negligencia en atención a su hija de 3 años.

#Atención / Madre denuncia a EPS Cajacopi por negligencia en atención a su hija de 3 años.
#Atención / Madre denuncia a EPS Cajacopi por negligencia en atención a su hija de 3 años.

Madre denuncia a EPS Cajacopi por negligencia en atención a su hija de 3 años.

Paula Amézquita, madre de la menor Sara Gabriela Alba Amézquita, de tan solo 3 años, hizo un llamado urgente a la EPS Cajacopi para que garantice la atención médica especializada que su hija necesita de manera inmediata.

La madre denuncia una presunta vulneración al derecho fundamental a la salud y a la vida de la niña, quien padece graves complicaciones tras varias intervenciones quirúrgicas en su rostro. Según relató, pese a las múltiples solicitudes de autorización para un especialista en cirugía de cabeza y cuello, la EPS no ha dado respuesta después de más de cuatro meses de espera.

Sara Gabriela fue trasladada hace unas semanas al Hospital de la Misericordia (HOMI) en Bogotá, donde le practicaron una cirugía de urgencia por una infección en la zona de una operación previa. Sin embargo, quedó pendiente la atención con un especialista, procedimiento que hasta la fecha no ha sido autorizado por la EPS.

El pasado 17 de septiembre, la menor fue hospitalizada nuevamente en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja con un cuadro de inflamación facial, dolor intenso y secreción purulenta en el área afectada. Los médicos tratantes advirtieron que la paciente no puede recibir más antibióticos y que su única alternativa es una intervención de cirugía especializada. Pese a la solicitud de remisión prioritaria hecha por el hospital, Cajacopi no ha emitido autorización.

“La salud de mi hija se deteriora cada día más. Nadie responde, nadie da razón, mientras mi niña llora de dolor. No estoy pidiendo un favor, estoy exigiendo un derecho que le corresponde. La vida de un angelito está en juego”, expresó entre lágrimas Paula Amézquita, quien ha acudido en repetidas ocasiones a la EPS sin obtener una solución.

La madre también pidió la intervención inmediata de los entes de control y vigilancia para que obliguen a la EPS a cumplir con sus obligaciones. Asimismo, agradeció la labor del Hospital San Rafael de Tunja, destacando la atención y humanidad de todo su personal, pero insistió en que la vida de su hija depende de una acción rápida por parte de Cajacopi.

“Hoy alzo mi voz para exigir respeto, responsabilidad y acción inmediata. Mi hija no puede seguir esperando. Su vida está en riesgo y su dolor no puede seguir siendo ignorado”, concluyó.

Comparte en Redes