7NNOTICIAS > Política > Consejo de Estado decidió admitir demanda inicial de nulidad electoral instaurada por Amelio Esquivel Villabona contra el acto de elección de Carlos Amaya

Consejo de Estado decidió admitir demanda inicial de nulidad electoral instaurada por Amelio Esquivel Villabona contra el acto de elección de Carlos Amaya

 
El Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta,
 
3. RESUELVE:
PRIMERO: ADMITIR la demanda inicial de nulidad electoral instaurada por José Amelio Esquivel Villabona contra el acto de elección de Carlos Andrés Amaya Rodríguez. En consecuencia, se dispone:
 
1. Notificar personalmente al señor Carlos Andrés Amaya Rodríguez, en la forma prevista en el numeral 1° del artículo 205 del CPACA, esto es, enviando copia digital de la presente providencia a la dirección electrónica suministrada por la parte actora. En caso de no poder efectuarse dicha diligencia, continúese con el trámite establecido en los literales b) y c) del numeral 1 del artículo 277 del CPACA.
 
2. Notificar personalmente, a través de mensaje dirigido al buzón de correo electrónico dispuesto para recibir notificaciones judiciales, conforme con lo establecido en los artículos 197 y 199 del CPACA, modificado por el artículo 48 de la Ley 2080 de 2021, a los siguientes sujetos procesales:
 
a) Al Consejo Nacional Electoral a través de su presidente, en virtud de lo dispuesto en el numeral 2º del artículo 277 del CPACA.
b) Al Ministerio Público, según lo dispuesto en el numeral 3 del artículo 277 del CPACA.
3. Notificar por estado a la parte actora, de acuerdo con lo previsto en el numeral 4 del artículo 277 del CPACA.
4. Correr traslado de la demanda por el término de quince (15) días, acorde con lo preceptuado en el artículo 279 del CPACA, en concordancia con lo dispuesto en el numeral 2° del artículo 205 ibídem.
5. Adviértasele a las autoridades vinculadas que durante el término para contestar la demanda deberán allegar de forma íntegra los documentos donde consten los antecedentes del acto acusado, que se encuentren en su poder, y que el incumplimiento de este deber legal constituye falta disciplinaria gravísima del funcionario encargado del asunto (art. 175 parágrafo 1° del CPACA).
6. Informar a la comunidad sobre la existencia del proceso por medio de la página web de esta Corporación, como lo ordena el numeral 5º del artículo 277 del CPACA.
7. Remitir al buzón de correo electrónico de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado copia electrónica de la presente providencia, en conjunto con la demanda y sus anexos, en cumplimiento al mandato del artículo 199, inciso final del CPACA, modificado por el artículo 48 de la Ley 2080 de 2021.
Comparte en Redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?