top of page
  • Foto del escritor7N Noticias

Miguel Ángel López, indiscutible campeón de la Vuelta a Colombia – Colombia Potencia de la Vida 2023


Un intratable Miguel Ángel López se adjudicó este domingo 25 de junio la novena y última etapa y se coronó como el sólido e indiscutible campeón de la edición número 73 de la Vuelta a Colombia – Colombia Potencia de la Vida 2023. Fueron nueve triunfos y diez días de líder los que lo definieron como el mejor de la carrera y los que le permitieron defender el título para su equipo Team Medellín EPM que ganó en la edición anterior con el cundinamarqués Fabio Duarte.


Una carrera perfecta hizo el corredor boyacense, quien desde el primer día llegó con el rótulo de favorito, lo que demostró durante toda la competencia en la que se impuso en la mayoría de las etapas y en la que vistió la camiseta Amarilla de líder de principio a fin, pues la cogió en el primer día y nunca la soltó.


El dirigido por José Julián Velásquez llegó a esta carrera como novato, como debutante, ya que en su carrera deportiva nunca había corrido la carrera por etapas más importante del calendario nacional y terminó haciendo historia, por su gran nivel, por su calidad y por haber superado récords, como el de ser ahora el corredor que más etapas consecutivas ha ganado en esta carrera: ocho.


“Fue un bonito debut el que hice y eso quedará para la historia y para el corazón de toda la afición del ciclismo colombiano”, afirmó el nacido en Pesca, Boyacá.


En la novena y última etapa, que se disputó con una Contrarreloj por Equipos de 42 kilómetros en el municipio antioqueño de La Ceja, el conocido Supermán voló sobre el asfalto y se quedó con el triunfo tras detener el cronómetro en un magnífico tiempo de 52 minutos y 19 segundos, superando al cundinamarqués Rodrigo Contreras (Colombia Potencia de la Vida), quien hizo 52:57; y a Wilson Peña (Team Supergiros), quien marcó 55:10.





Con este nuevo triunfo, el boyacense confirmó su liderato y se consolidó como el nuevo campeón de esta carrera, que organiza la Federación Colombiana de Ciclismo y apoya el Ministerio de Deporte. Rodrigo Contreras terminó segundo en la general a 6 minutos y 17 segundos y Wilson Peña finalizó tercero a 7 minutos y 12 segundos.


Además de la camiseta de campeón, Miguel Ángel se llevó las camisetas de la Montaña, la de Puntos y con su equipo consiguió el título por Equipos: “Estoy feliz de poder culminar de esta manera la Vuelta a Colombia, por la confianza y el apoyo que me ha brindado el equipo porque fue un trabajo increíble e impecable el que hizo mi equipo en esta carrera. Gracias también a mi familia por estar ahí en todos los momentos. Estamos pasando por un buen momento y ahora vamos a descansar”, expresó Miguel Ángel.


Sobre el retener el título con su equipo opinó que “ese era el gran objetivo del equipo, desde que inició la carrera se la jugó el equipo el todo por el todo conmigo, ir al 100% conmigo y no los he defraudado, mis compañeros dieron todo de cada uno por mí y eso motiva, eso hace que uno pueda dar más de lo que puedes dar. Disfrutamos de cada día, del magnífico trabajo que hizo cada uno de ellos y felices, nos vamos con el título y disfrutaremos”.


Ahora, luego de quedarse con el título de esta carrera, Miguel Ángel se preparará para competir en próximos días en los Juegos Centroamericanos: “Haremos planes cortos, iremos poco a poco, día a día, sin afán”, finalizó el corredor que dejó muy alta la vara en esta carrera.


PODIO GENERAL FINAL DE LA VUELTA A COLOMBIA – COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA 2023

CAMPEONES DE LA VUELTA A COLOMBIA – COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA 2023

– Ganador Etapa: Miguel Ángel López (Team Medellín EPM)

Campeón: Miguel Ángel López (Team Medellín EPM)

– Subcampeón: Rodrigo Contreras (Colombia Potencia de la Vida)

Tercero: Wilson Peña (Team Sistecrédito)

– Campeón de la Montaña: Miguel Ángel López (Team Medellín EPM)

– Campeón por Puntos: Miguel Ángel López (Team Medellín EPM)

– Campeón de la Combatividad: Santiago Ramírez (Orgullo Paisa)

– Campeón Sub-23: Diego Pescador (GW Shimano Sidermec)

– Campeón del Sprint Especial: Weimar Roldán (Corratec América Racing Team)

– Campeón por Equipos: Team Medellín EPM

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page