top of page
  • Foto del escritor7N Noticias

Procuraduría abrió investigación al alcalde de #VilladeLeyva


#Atención / Por presunta omisión en resolver recurso de apelación, Procuraduría abrió investigación al alcalde de #VilladeLeyva #Boyacá


La Entidad adujo que Josué Javier Castellanos Morales tampoco habría dado respuesta a las solicitudes de intervención elevadas por Ministerio Público.


La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al alcalde de Villa de Leyva, Boyacá, Josué Javier Castellanos Morales, por la posible omisión en resolver un recurso de apelación en el caso de una querella interpuesta por una ciudadana que buscaba el restablecimiento de una posesión perdida.


La Provincial de Instrucción de Chiquinquirá señaló que desde que inició la intervención del Ente de control en el caso han transcurrido más de 19 meses, sin que hasta el momento haya sido posible identificar alguna comunicación o notificación de respuesta por parte del mandatario municipal, ni a la interesada ni al organismo de control.


La Entidad sostuvo que, al parecer, Castellanos Morales incurrió en una presunta omisión de funciones, teniendo en cuenta que estaba obligado a resolver debida y oportunamente el recurso de apelación.


La actuación disciplinaria que inició el Ministerio Público busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.


https://www.procuraduria.gov.co/Pages/Presunta-omision-resolver-recurso-apelacion-Procuraduria-abrio-investigacion-alcalde-Villa-Leyva-Boyaca.aspx

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page