JER una empresa boyacense liderada por mujeres
El 80% del comité de gerencia está encabezado por mujeres, en una empresa líder que ha transferido cerca de $48.000 millones al sector salud en las regiones.
“Las mujeres son un gran talento”, seis palabras que JER ha entendido a la perfección, contando con un personal femenino directo del 85%. Desde su llegada a las regiones, la empresa ha creído en el potencial que tienen las mujeres en las diferentes áreas, “la participación femenina en el liderazgo empresarial del sector de juegos de Suerte y Azar que representa JER en Boyacá, Amazonas y Putumayo, impulsa la equidad de género en las regiones, como pilar fundamental en la inclusión de mujeres, desde la parte directiva hasta la operativa, rompen esquemas y dejan huella como pieza clave en nuestra cultura organizacional para promover el empoderamiento femenino”, manifiesta Carmen Redondo, Gerente Regional de JER.
En cuanto a cifras, la empresa ha realizado aportes significativos, destacando la contribución al sector salud con cerca de $48.000 millones, en el 2023 tuvieron un incremento del 11% de trasferencias a dicho sector comparado con el 2022. En esta línea, el impacto que ha tenido JER también ha otorgado a los ganadores de chance y e instantáneas desde el 2006 hasta el 2023, un aproximado de $152.000 millones en premios, lo cual ha sido gracias al arduo desempeño de las mujeres que hacen parte de la empresa que comercializa productos como BetPlay, Baloto, Raspa Todo, entre otros.
Hay diferentes casos de éxito que han marcado la empresa, en su mayoría las directoras de esta empresa han crecido dentro de la organización, pasando por diferentes cargos, Rossy León, directora de sistemas, manifiesta: “mi experiencia en la familia JER ha sido de crecimiento y de aprendizaje. Desde que ingresé fue un proceso de versatilidad, adaptación y crecimiento, pero no solo mío, sino de todos mis compañeros; fui jefe de escrutinio, líder de zona en Garagoa y Sogamoso, coordinadora de calidad, auditora, oficial de cumplimiento, directora comercial y finalmente directora de sistemas, cargo que desempeño actualmente”. “Logré culminar mi carrera, mi hija mayor ya es profesional; ella creció viéndome en JER y también tengo mi vivienda. Hay un factor importante y es sentir que uno tiene las posibilidades de demostrar sus fortalezas, de poder impactar en los procesos y generar sinergias con los compañeros hacia un objetivo en común. Ser una mujer líder me ha ayudado a sentirme tranquila y contenta, JER me ha demostrado que hay un futuro equitativo para todos y todas”.
La boyacense Leidy Martínez, directora administrativa, caracterizada por su impulso de aprender para poder aplicarlo en la empresa a través de la disciplina, entrega y trabajo en equipo. Una mujer que desde joven ha tenido las ganas de salir adelante y apoyar a su entorno familiar: “Ingresé a la empresa a los 18 años, toda mi experiencia laboral ha sido aquí en JER. Yo era muy joven y la idea era contar con un ingreso, inicialmente para mi bienestar, estudios, y ayudar a mi familia. Su crecimiento en la organización ha sido un ejemplo para muchas personas a nivel interno y externo, su perseverancia le ha permitido ir escalando jerárquicamente en la empresa: “Yo inicié como escrutadora, después fui analista de operaciones, ascendí a coordinadora de operaciones, por último, pasé a la dirección Administrativa, cargo que actualmente sigo desempeñando”. Leidy es el reflejo de la confianza y apoyo que le ha brindado JER desde sus inicios en la empresa: “Gracias a JER pude crecer como persona, como profesional, pude ayudar económicamente a mi familia. Todo lo que tengo y soy, fue a la oportunidad que me dieron de pertenecer a esta gran empresa.”
Sin duda alguna, las mujeres juegan un papel fundamental en JER y seguirán teniendo un rol significativo como lideres en las organizaciones, fortaleciendo la sostenibilidad en las regiones. La empresa confía plenamente en seguir trabajando para mantener un entorno equitativo y promotor de grandes talentos. Manteniendo su promesa de valor: JER Junto a ti.